Sobre mí

  • Licenciada por la UCM en Publicidad y RRPP,  hace un máster de postrgado en lo que hoy es la MIAMI AD School para aprender a conceptualizar la creatividad. Comienza un módulo de diseño de la luz en el INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO con el que comprende el comportamiento de la luz artificial según su posición y los puntos de refracción dentro de una casa. Completa su formación con una diplomatura de dos años en la ESCUELA SUPERIOR DE DIBUJO PROFESIONAL gracias a los cuales desarrolla por completo el estudio de las luces y las sombras y el papel del color en la persuasión.

  • Belén de Azcárate, Directora de Arte y Creativa, renació como Fotógrafa debido a una pérdida de memoria a corto plazo, que le llevó a creer que las fotos podían ayudarla a recordar a las personas que quería.

    Tras muchos años compitiendo y ganando premios en prestigiosas agencias mientras intentaba cambiar la ecuación «triunfar en publicidad + formar una familia = cero tiempo», sufrió una migraña de 14 días que le borró la memoria a corto plazo. El 16 de octubre de 2015 era el día que vivía una y otra vez como una película. 

    Una mañana, se dio cuenta de que haciendo fotos podía recordar caras que había visto la noche anterior. Así que, cámara en mano, empezó a fotografiar a sus hijos y a todos las personas que quería recordar. Finalmente, obsesionada con una sola cosa, empezó a leer, a estudiar y a olvidar todos los libros de fotografía que pasaban por sus manos hasta que un día, cuatro años después, volvieron a formarse nuevos recuerdos.

  • Ahora fusiona su creatividad, dirección de arte y fotografía para marcas como Gastón y Daniela, Loewe, Solán de Cabras, Dior, Shiseido, Tous, y otras firmas premium de todo el mundo y publica sus fotos en su cuenta de Instagram @belendeazcarate como una especie de seguro de memoria... asegurando que nunca más tenga un recuerdo perdido.